El término NEAT, hace referencia a toda actividad física no asociada al ejercicio planeado que genera un gasto calórico. Concretamente, acciones más o menos rutinarias que no se consideran actividades deportivas como tal, pero que requieren un esfuerzo físico.
Muchas veces cuando queremos adelgazar rápido, solo nos centramos en:
El ejercicio con pesas, series, repeticiones, cuánto tiempo tenemos que estar corriendo, en la bici estática, saltando a la cuerda…qué es lo que tenemos que comer, cuánta cantidad…
Tal y como te explicamos en “10 TIPS para la pérdida de grasa”. Si quieres llegar a este objetivo, existen varios factores como: déficit calórico, ejercicio planificado, el descanso y el NEAT. Este último muchas veces se subestima, pero no debería de ser así, porque está comprobado que las calorías que se queman con estas actividades pueden suponer entre el 15%-30% de las totales a lo largo del día, depende del estilo de vida de cada persona.
La pregunta del millón es: ¿Cómo podemos aumentar el NEAT?
Pues con acciones que no son tan complejas y que podemos ir haciendo poco a poco para tomarlas como un hábito. Por ejemplo:
El hecho de que en tu día a día no seas sedentario y te muevas de forma adecuada es un factor súper importante para que vayas sumando calorías que vas gastando, así será un proceso más fácil y sostenible en el tiempo.
Lo principal es que seas consciente de que no hay que ser sedentario, sino que hay que moverse. Ya no solo con el objetivo de perder peso sino por tu salud.
Porque el sedentarismo tiene numerosos riesgos como: obesidad, depresión, enfermedades del corazón, malas posturas…
¿Cuántos pasos?
Te recomendamos que si estás empezando, te establezcas como mínimo 10 000 pasos al día. (Seguro que has leído ese número y te han parecido demasiado, pero vas a darte cuenta de que no)
Además, el hecho de que no sea una actividad plantificada como tal, ¡no significa que no puedas medirla !
Hoy en día, si no cuentas con un reloj o pulsera de actividad, la mayoría de los móviles cuentan con medidores pasos.
ASÍ QUE YA NO TIENES EXCUSAS
MUÉVETE