Como lo lees en el título.
Para adelgazar no sólo es posible con grasa, sino que es recomendable.
Para entender mejor este artículo, lo primero que debemos hacer es dividir las grasas en tres tipos:
–Grasas saturadas. Normalmente se encuentran en alimentos de origen animal, como la carne, leche… 🥩 O aceites como el de palma.
Sin embargo, una de las grasas saturadas que si conviene consumir es el aceite de coco, ya que se ha demostrado que por su composición no almacena grasa, sino que la oxida.
–Grasas trans, artificiales. Han sido creadas mediante un proceso llamado hidrogenación. Presente en alimentos procesados. 🥐
Tanto las grasas saturadas como las trans, son malas para nuestra salud, aumentando el colesterol, promoviendo enfermedades metabólicas, cardíacas… y mucho más.
Sin embargo, las grasas a las que vamos a dedicar este post hacen referencia a:
–Grasas insaturadas, naturales y buenas 🥑 , las grasas saludables, que aportan múltiples beneficios para nuestra salud y son necesarias para el día a día. Por ejemplo: frutos secos, aguacate, pescados azules, semillas, aceites vegetales…
Los beneficios de consumir grasas buenas entre muchos otros son:
Peeeeeero…¿Qué pasa con las grasas? Que son bastante calóricas lo cual, en poca cantidad, hay muchas calorías, por eso hay que moderar la cantidad, pero hay que consumirla.
En una pérdida de grasa, el consumo de grasas resulta muy interesante y eficiente, ya que como te recomendamos en nuestro artículo “10 tips para perder grasa”, deberás de bajar el consumo de carbohidratos (no eliminarlos del todo).
Entonces, debes de suplirlos por grasas para mantener tu nivel de energía y estado hormonal estable.
Hay muchas maneras de comerlas. Como: Aderezando una ensalada con aceite y semillas, tostadas con aguacate, una manzana con mantequilla de cacahuete, un salmón, sardinas…
Generalmente el consumo de grasas buenas debe rondar entorno a un 20%-30% de nuestra dieta diaria. Sin embargo, la cantidad dependerá de los requerimientos de cada persona, lo mejor es que te dejes asesorar por nuestro equipo para que aprendas cómo debes de consumirlos.
¿Sigues pensando que las grasas engordan? 🤔
¿Cuál es la fuente de grasas que más te gustan? 🤗
¡Coméntanos en nuestro INSTAGRAM!