¿Alguna vez te has preguntado por qué Cristiano Ronaldo tiene un rendimiento tan impresionante mientras otros se lesionan?

 La respuesta es tan simple como la importancia del descanso y la recuperación en el entrenamiento.

Cuando haces ejercicio, estás sometiendo a tu cuerpo a un estrés físico y mental. Durante el entrenamiento, tus músculos se rompen y se desgastan, y tu mente se agota. Algo asi como si tu cuerpo se quedara sin bateria.

Es en el período de descanso donde tu cuerpo tiene la oportunidad de reparar los músculos y restaurar la energía mental. Además, el descanso adecuado también ayuda a prevenir lesiones y te permite mantener tu rendimiento, podríamos decir que el descanso es nuestro cargador.

¿Cuánto tiempo debo descansar?

El tiempo de descanso depende de varios factores, como la intensidad del entrenamiento, el tipo de ejercicio y tu nivel de fitness actual. (igual no eres como Cristiano Ronaldo al fin y al cabo) generalmente se recomienda que tomes un día de descanso completo por semana, además de hacer descansos regulares durante el entrenamiento.

¿Qué puedo hacer para recuperarme más rápido?

Una de las más importantes es asegurarse de dormir lo suficiente. Al dormir es cuando tu cuerpo tiene la oportunidad de reparar y restaurar tus músculos y mente, no te costará mucho esfuerzo, a todos nos gusta dormir.