Tercer y último post sobre el entrenamiento funcional, al menos por el momento, si no hemos conseguido que empieces a practicarlo, o al menos que te pique el gusanillo… no podemos hacer más.

A continuación te dejamos 5 ejercicios de entrenamiento funcional, que puede ser que alguno lo hayas hecho y no supieras que lo son, Training Zone te cuenta cómo los puedes hacer y para qué sirven:

1. Sentadilla con peso:
Mantén los pies separados al ancho de los hombros, sosteniendo una pesa en el pecho y baja lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Luego, levanta lentamente hasta la posición inicial.

Conseguiremos mejorar la fuerza de las piernas, las caderas y los glúteos.

2. Plancha lateral:
Acuéstate sobre tu costado con los pies juntos y levanta el cuerpo con un antebrazo y un pie. Mantén la posición durante 30 segundos y repite en el otro lado.

Es un ejercicio que mejora la fuerza y estabilidad del torso y los oblicuos.

3. Prensa de hombros con mancuernas:
Sostén una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros y levanta lentamente hasta que los brazos estén completamente extendidos. Baja lentamente y repite.

Mejoraremos la fuerza de los hombros, el pecho y los tríceps.

4. Plancha de glúteos:
Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levanta lentamente las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén la posición durante 30 segundos y repite.

Sirve para los glúteos y la parte baja de la espalda.

5. Lunge con mancuerna:
Sostén una mancuerna en cada mano y da un gran paso hacia adelante con una pierna mientras doblas la otra pierna detrás de ti. Baja lentamente hasta que la rodilla delantera esté doblada a 90 grados, luego levanta y repite en la otra pierna.

Involucramos las piernas, las caderas y los glúteos.

Si te lo perdiste… Como si de una serie de Netflix se tratara, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro anterior post en el que te comentamos los beneficios que tiene el entrenamiento funcional con Training Zone.

El entrenamiento funcional tiene muchísimos beneficios, pero sobre todo su cometido es mejorar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo mediante ejercicios que imitan movimientos cotidianos. Los ejercicios que desde Training Zone te hemos querido mencionar anteriormente son solo algunos de la amplia variedad que podemos tener en los entrenamientos funcionales que puedes incorporar en tu rutina para mejorar tu fuerza y flexibilidad.

Pero como siempre, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional, ellos te adaptaran a tu estado físico los entrenamientos que sean más idóneos para tus objetivos.

Pd.: si quieres pasartelo bien, estar acompañado durante el proceso y que te ayuden a cumplir tus objetivos ya sabes donde tienes que hacer click.