Training Zone

Cómo tener unos glúteos grandes y firmes

Si quieres aumentar la masa muscular de una zona específica requiere tiempo y perseverancia, no es una tarea rápida que se pueda lograr en tan sólo una semana.

Este post lo queremos dedicar a el aumento y firmeza de los glúteos, ya sea por estética o salud. Porque no podemos olvidar que fortalecer esta área de nuestro cuerpo es necesaria, por varios motivos: estabilizar la cadera, mejorar la eficacia del movimiento de piernas, ayudan a la salud de tus rodillas y suelo pélvico, mejora la estabilidad corporal…etc.

 Como para cualquier grupo muscular, para lograrlo se necesita una combinación de varios factores, los más importantes: el ejercicio y la alimentación.

Si quieres aumentar tus glúteos debes de tener en cuenta que tienes que encontrarte en superávit calórico, sobre todo céntrate en incrementar las proteínas y grasas.

Por ejemplo: alimentos como yogur griego, queso curado, aguacate, frutos secos, aceite de oliva, carnes, pescados grasos, legumbres…

Las cantidades dependerán de las necesidades individuales, si no sabes cómo empezar, ¡nuestro equipo Training Zone está dispuesto a ayudarte! Incluso enseñándote la mejor forma de elaborarlos para que sean de tu gusto.

Se específico, entrena fuerte y progresa. Los entrenamientos que realices deben estén enfocados en glúteo: Ejercicios como zancadas, subidas al cajón,extensión de cadera “HipThrust”, peso muerto, sentadilla..etc.

Por supuesto, para que el músculo se vea estimulado debes de hacerlo con un peso exigente, es decir, que te permitan hacer alrededor de 10 repeticiones con mucho esfuerzo. ¡No te olvides de llevar un control y ve subiéndolo!

Es fundamental la técnica y conexión mente músculo en todo momento, siempre debes de implicar el glúteo desde el principio hasta el final del ejercicio.

No te preocupes si no tienes la opción de entrenar en un gimnasio, existen también infinidad de ejercicios de glúteo para trabajarlo en casa. Hablaremos más de ello en futuros post, así que estad muy atentos 😏​

-Ten una frecuencia de entrenamiento adecuada. Si quieres mantenerte, con un día de entrenamiento específico estaría bien, pero si realmente quieres aumentarlos y progresar, deberías entrenarlos entre 2-3 días por semana.

Descansa. No nos cansaremos de repetirlo. Es muy importante para que el músculo se recupere y para que tu próximo entrenamiento sea efectivo.

Mide tu progreso y sin compararte. Una buena forma es mediante fotografías (cada 15-30 días), en las mismas condiciones. Y otra es a través de los pantalones, porque notarás que ya no te sientan igual que antes.

Te demostrará tu avance teniendo en cuenta tu condición inicial, por eso, no te compares con los demás, cada uno somos un mundo.

Como verás, hemos resumido los aspectos fundamentales para tener unos glúteos grandes y firmes. Sin embargo, no es una tarea fácil, es importante que un profesional corrija tu técnica en los ejercicios, marque objetivos, ayude a medir tu progreso, te aconseje, te anime… Una vez comprendas la dinámica y lo tomes como un estilo de vida, será cada vez más sencillo.

Alcanzar esos objetivos con los que tanto sueñas es posible, y nosotros estamos para ayudarte a conseguirlos.

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