Como ya te comentamos en posts anteriores , el entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento físico que se enfoca en desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación en patrones de movimiento que imitan las actividades diarias.
Ahora que ya sabes qué es, y cómo lo puedes incorporar en tu rutina de entrenamiento, es el momento de contarte cual es el objetivo que tiene este tipo de entrenamiento:
El objetivo del entrenamiento funcional en Training Zone es mejorar la forma en que tu cuerpo se mueve para que puedas ser más productivo en todo lo que haces, desde levantar unas bolsas de la compra hasta marcarte un perreito el sábado noche. Además, ayuda a prevenir lesiones y a mejorar tu rendimiento, que ahora que viene el veranito toca ponerse las pilas.
Ahora que sabemos qué objetivos tiene, Training Zone te enseña los beneficios que tiene el entrenamiento funcional:
✅Mejora el equilibrio y la estabilidad: El entrenamiento funcional mejora el equilibrio y la estabilidad ya que involucra múltiples grupos musculares al mismo tiempo. Esto se traduce en una mayor capacidad de realización de actividades cotidianas y diferentes deportes.
✅Mejora la movilidad y flexibilidad: El entrenamiento funcional también puede mejorar la movilidad y flexibilidad. Al imitar movimientos naturales del cuerpo, tu cuerpo se vuelve más eficiente en la realización de movimientos complejos. Aquí vendría como anillo al dedo el dicho que dice “antes de correr aprende a andar.”.
✅Mejora la fuerza y la resistencia: El entrenamiento funcional puede mejorar la fuerza y la resistencia al hacer partícipe a múltiples grupos musculares. Esto puede mejorar la capacidad del cuerpo para realizar tareas cotidianas y deportes.
✅Prevención de lesiones: Al trabajar en movimientos naturales del cuerpo, el entrenamiento funcional puede ayudar a prevenir lesiones al mejorar el equilibrio, la estabilidad y la movilidad. También puede ayudar a corregir desequilibrios musculares y mejorar la postura.
✅Variedad de ejercicios: El entrenamiento funcional ofrece una amplia variedad de ejercicios y entrenamientos que pueden ser adaptados a diferentes niveles de habilidad y necesidades específicas del cuerpo. Y lo más importante, para que no te aburras cuando introduzcas este tipo de entrenamientos en tu rutina.

Incorpora el entrenamiento funcional en tu rutina de entrenamiento en Training Zone y obtén los beneficios que te ofrece. Recuerda hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio. El entrenamiento funcional se adapta a tus necesidades y nivel de habilidad, y ofrece una variedad de ejercicios que te mantendrán motivado y comprometido con tu rutina de entrenamiento.
¡Potencia tu calidad de vida y entrena con Training Zone para mejorar tu acondicionamiento físico con el entrenamiento funcional!
Pd.: Y si no tienes imaginación, o aun no te has decidido a formar parte de Training Zone en el próximo post te contamos una rutina de entrenamiento funcional.